libro Como se aprende, como se enseña la lengua escrita

Como se aprende, como se enseña la lengua escrita


Como se aprende, como se enseña la lengua escrita tiene un total de 96 páginas , identificado con ISBN 9789508921635 Como se aprende, como se enseña la lengua escrita se publicó en el año 2003




Ficha Técnica

  • Título: Como se aprende, como se enseña la lengua escrita
  • Publicación: 2003
  • Editorial: Lugar editorial
  • Género: Idiomas
  • Isbn: 9789508921635
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

Las autoras muestran aquí cómo se enseña generalmente la lectura y la escritura en la escuela, y luego proponen nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los conocimientos actuales sobre los procesos de Aprendizaje y sus propias experiencias de la práctica cotidiana en el aula. Una obra de interés para maestros, estudiantes de profesorados y formadores de docentes. Este libro resulta de la práctica cotidiana de sus autoras en el aula y la escuela, y de lo aprendido en múltiples lecturas y relecturas de textos teóricos ya clásicos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la lengua escrita.
Caracterizan a los niños que ingresan en el primer año de la escolaridad y muestran cómo se enseñan generalmente la Lectura y la escritura. Luego explican cómo pueden enseñarse de acuerdo con los conocimientos actuales acerca de los procesos de aprendizaje y las experiencias que ellas mismas documentan.
Muestran un camino que previene posibles fracasos en el aprendizaje de la lengua escrita, tomando partido por un método de enseñanza que cuestiona las representaciones tradicionales de los docentes, al mismo tiempo que valora y aprovecha la "alfabetización emergente" de los chicos, anterior a su vida escolar.
Una obra de interés para maestros, estudiantes de profesorado y formadores de docentes para la Educación Básica/Primaria y la Educación Inicial.





Opiniones del libro "Como se aprende, como se enseña la lengua escrita "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente