Resumen
El presente libro aborda con detenimiento el estudio de las principales cuestiones que encierra la protección de los consumidores desde una perspectiva jurídico-pública. De este modo, el autor examina la problemática que entraña la articulación de una política de consumo por diversas Administraciones Públicas (comunitaria, estatal, autonómica y local) que desarrollan sus acciones en sus respectivos ámbitos territoriales, si bien éstas tienen una indudable incidencia en el conjunto del mercado, lo que reclama el recurso de medidas de coordinación y colaboración interadministrativas con el fin de lograr una política de consumo eficaz para los ciudadanos. En definitiva, se trata de una obra en la que el autor ha empleado un doble enfoque en su construcción: por un lado, dogmático en el que se estudian los principios y tendencias doctrinales que sobre esta materia han vertido los estudiosos de la protección del consumidor, especialmente, desde la panorámica del Derecho administrativo; y, por otro, práctico, analizando los diversos mecanismos que el legislador ha establecido en aras de la intervención administrativa sobre el consumo, así como, las soluciones que nos ofrece la jurisprudencia en la resolución de los conflictos que se le presentan.