El poder de la propaganda en las guerras

El poder de la propaganda en las guerras

Ingrid schulze schneider

El poder de la propaganda en las guerras es un libro escrito por Ingrid schulze schneider tiene un total de 80 páginas , identificado con ISBN 9788476354834 El poder de la propaganda en las guerras se publicó en el año 2001




Ficha Técnica

  • Título: El poder de la propaganda en las guerras
  • Autor: Ingrid schulze schneider
  • Publicación: 2001
  • Editorial: Nau llibres
  • Género: Filosofía
  • Isbn: 9788476354834
  • Páginas: 80
  • Encuadernación: En papel



Resumen

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas. En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad. El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana; y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.


Opiniones del libro "El poder de la propaganda en las guerras"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés

PODER SIN METAFORA: IMPERIO GENGIS KAN
2011

Filosofía

PODER SIN METAFORA: IMPERIO GENGIS KAN

Enrique palazuelos

El poder y su legitimidad
2002

Filosofía

El poder y su legitimidad

Adrian gil gallego

El populismo en américa latina
2010

Filosofía

El populismo en américa latina

Carlos moscoso perea

El principe. maquiavelo

Filosofía

El principe. maquiavelo

Sabino fernandez campo

El principe y la lavandera
2008

Filosofía

El principe y la lavandera

Nuno tovar de lemos

El principio de confianza
2013

Filosofía

El principio de confianza

Rafael rodriguez tapia

El problema de la religion
2014

Filosofía

El problema de la religion

Jesus avelino de la pienda

El problema del carbon
2000

Filosofía

El problema del carbon

William stanley jevons