libro Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro

Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro

Alejandro garcía

Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro es un libro escrito por Alejandro garcía tiene un total de 320 páginas , identificado con ISBN 9788481981704 Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro se publicó en el año 1996




Ficha Técnica

  • Título: Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro
  • Autor: Alejandro garcía
  • Publicación: 1996
  • Editorial: Cyan
  • Género: Diccionarios
  • Isbn: 9788481981704
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

La historia de los colonos campesinos del río Carare es una historia universal y eterna. Experimentaron el horror de la violencia y con el tiempo acabaron modelados por ella. En el límite de lo soportable un impulso de sobrevivencia les hizo encontrar argumentos para salir de la oscuridad y reconciliarse con la vida y la paz. Al hacerlo inventaron consignas como “morir antes que matar” o “entender a los que no nos entienden”. Se convirtieron en activistas de la no violencia, crearon su propia asociación y a fuerza de anticipación y coraje lograron pacificar su región. Desde hace nueve años, el Carare es un territorio libre de armas. En diciembre de 1990 recibieron en Estocolmo el “Premio Nobel Alternativo de la Paz”.
Alejandro García ha contado anteriormente otro episodios de la vida latinoamericana; el último, en su libro “La crisis argentina, 1966-1976”. “Una época de violencia política” (1994). Es profesor de Historia en la Universidad de Murcia.


Opiniones del libro "Hijos de la violencia: campesinos de colombia pacifican su region sin disparar ni un solo tiro "


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente

Libros similares de tu interés