Resumen
Los juegos deportivos colectivos disfrutan de gran popularidad y son objeto de continua investigación. Esta realidad, no obstante, no ha impedido que aparezcan nuevos problemas, nuevos desafíos, que los diferentes juegos deportivos quieren representar en el plano práctico y en el teórico metodológico. Esta constatación no sólo es válida para cada modalidad, sino también en su conjunto y en el sentido más amplio de las Ciencias del Deporte. Este libro traspasa las nuevas cuestiones de naturaleza teórica y conceptual sobre la enseñanza de los juegos deportivos, incorporando propuestas metodológicas de intervención. Así, cuestiones de naturaleza teórica relativas a la identificación de los problemas actuales en el aprendizaje de los juegos deportivos, las fases de evolución estructural de los juegos deportivos, las fases del proceso de enseñanza de las habilidades del juego, encuentran en este trabajo una sólida fundamentación científica. De igual modo, el problema de la enseñanza de los diferentes juegos deportivos es tratado con especial cuidado, profundizando en los conocimientos específicos de los contenidos en cada modalidad, formulando modelos de intervención, a partir de las características de los diferentes juegos deportivos y presentando propuestas metodológicas de intervención, fruto de una práctica de reflexión e investigación. Con todo esto, el libro consigue ser, simultáneamente, didáctico y pedagógico. Al mismo tiempo, sin haber agotado el problema de la enseñanza de los juegos deportivos, el libro se convierte en una referencia de consulta para todos aquellos que trabajan en este ámbito.