Mi hijo no es un problema tiene un problema

Mi hijo no es un problema tiene un problema

Maria docavo alberti

Mi hijo no es un problema tiene un problema es un libro escrito por Maria docavo alberti tiene un total de 128 páginas , identificado con ISBN 9788478696871 Mi hijo no es un problema tiene un problema se publicó en el año 2012




Ficha Técnica

  • Título: Mi hijo no es un problema tiene un problema
  • Autor: Maria docavo alberti
  • Publicación: 2012
  • Editorial: Obra social caja madrid
  • Género: Didáctica
  • Isbn: 9788478696871
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: En papel



Resumen

Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé-balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos (se lleva la mano a la boca, coge cosas calculando distancias y regulando la vista), gateo y, por ultimo, andar-se hacen posibles las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas finas, así como en la visión, el oído o l articulación de palabras y el lenguaje del niño. Desde el nacimiento el bebé se está programando como, por así llamarlo, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. De esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido estimulados debidamente en su niñez tendrán más problemas de aprendizaje más adelante (en el plano emocional, psíquico y físico) que los niños estimulados adecuadamente La sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) obstaculiza muchas veces el crecimiento natural del niño, pues se le limita el movimiento (se le coloca en el cochecito, sillitas anatómicas, taca-tacas, muy seguros, eso sí), y se les deja horas medio inmovilizados en vez de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. La reacción del cerebro ante el estrés se manifiesta en l movimiento y en la postura corporal; esto es, cuando estamos estresados no bloqueamos y nos ponemos rígidos, no estamos flexibles; esto mismo ocurre en nuestro cerebro con nuestras ideas: se bloquean, no podemos concentrarnos, no vienen nuevas ideas y soluciones. Mediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado del equilibrio) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.


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