Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo

Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo

AUGUSTO PEREZ LINDO

Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo es un libro escrito por AUGUSTO PEREZ LINDO tiene un total de 133 páginas , identificado con ISBN 9789507861925 Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo se publicó en el año 1999




Ficha Técnica

  • Título: Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo
  • Autor: AUGUSTO PEREZ LINDO
  • Publicación: 1999
  • Editorial: Biblos
  • Género: Ocio
  • Isbn: 9789507861925
  • Páginas: 133
  • Encuadernación: Tapa blanda



Resumen

El conocimiento se ha convertido en uno de los principales agentes de producción y reproducción de las sociedades actuales. Este proceso ha dado lugar a una serie de disciplinas que estudian las relaciones entre el conocimiento organizado y la sociedad. Uno de los aspectos que trata este libro es la constitución de este nuevo campo teórico. El autor muestra como se ha vuelto ineludible elaborar políticas del conocimiento no solo administrar la universidad o la actividad científica sino también para asegurar el proceso de desarrollo de cualquier sociedad contemporánea. La gestión del conocimiento se ha convertido en una de las dimensiones mas decisivas de la acción social. El caso argentino ilustra el fracaso de las estrategias de desarrollo que ignoran o subestiman el uso intensivo del conocimiento. Una cierta cultura del bachazo al conocimiento – que se analiza en particular- explicaría por que la Argentina se convirtió en un país subdesarrollado. En el caso inverso, Japón suplió la falta de recursos con la aplicación sistemática de la ciencia y la tecnología. Este libro muestra por que es necesario tener en cuenta el modo de articulación de los factores intelectuales, económicos y sociales para tener éxito en las políticas universitarias o en los procesos de desarrollo. De esto depende la eficacia social del conocimiento. No basta, pues, con disponer de recursos económicos, científicos o técnicos. Es necesario asegurar una articulación adecuada de los factores. La globalización supone una lucha por la apropiación de los beneficios de las ciencias y las tecnologías, que a su vez definen la posibilidad de accesos al bienestar moderno. Por eso, la batalla del conocimiento, nos lleva inevitablemente a plantear la necesidad de un modelo de desarrollo, mundial, inteligente, y solidario Esto supondrá reconstruir el Estado y la sociedad recurriendo al uso intensivo del conocimiento. Del Estado ausente y descerebrado habrá que pasar a un mundo de organizaciones inteligentes capaces de aprovechar los beneficios de la eficiencia y la cooperación. Este libro nos invita<


Opiniones del libro "Politicas del conocimiento, educacion superior y desarrollo "


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