Ficha Técnica

  • Título: ZARA (EDICIÓN ACTUALIZADA)
  • Autor: David Martínez
  • Editorial: CONECTA EBOOK
  • Isbn: 9788416029921
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Epub



Resumen

El libro da a conocer un conjunto de aspectos relevantes de la vida personal y profesional de Amancio Ortega a través de cercanos colaboradores en la empresa, o que han pasado mucho tiempo a su lado. Su objetivo es comprender como la marca española ZARA y el grupo textil Inditex han logrado llevar un concepto de moda rápida y masiva a las principales ciudades del mundo. En él se explica cómo Amancio, que empezó repartiendo camisas cuando era niño, ha logrado construir una ambiciosa propuesta de moda global; con un principio que se mantiene intacto y en el que basa su éxito: darle al cliente lo que quiere y en el menor tiempo posible. Esto les hace líderes de la moda rápida mundial. No hay temporadas, pero sí colecciones con funcionamiento propio: dos veces a la semana las tiendas reponen mercancía. Y siempre hay ropa nueva en las estanterías de sus tiendas.
La publicidad de Zara, es el concepto de tienda. Sus trabajadores son tenderos de la moda: contacto directo con el cliente para captar gustos y, sobre todo, conocer lo que buscan y no encuentran. Un modelo propio que cumple a la perfección la ecuación: precio, distribución y comunicación.
El autor, David Martínez, periodista especializado en empresas de éxito, y responsable de las secciones de economía e internacional en la edición digital de la Vanguardia, presenta un libro ameno y bien escrito, donde se muestran también, las facetas de responsabilidad social que impulsa Zara y los proyectos humanitarios en los que participa, que forman parte de decisiones adoptadas por el dueño de Zara.


Opiniones del libro "ZARA (EDICIÓN ACTUALIZADA)"


Escribe tu comentario

Calificación:

Debe completar el campo reCaptcha correctamente